Diferencias entre el paleolítico y el neolítico

Archivado en: ,

El Paleolítico y el Neolítico son dos períodos diferentes en la historia de la humanidad que se caracterizan por diferencias significativas en la forma de vida, la cultura y la tecnología. 

Algunas de las principales diferencias entre el Paleolítico y el Neolítico son:

Tiempo y duración: 

El Paleolítico, también conocido como la Edad de Piedra Antigua, comenzó hace unos 2,5 millones de años y terminó hace unos 10.000 años. El Neolítico, también conocido como la Edad de Piedra Nueva, comenzó hace unos 10.000 años y terminó hace unos 5.000 años.


Modo de vida: 

Durante el Paleolítico, los seres humanos eran cazadores-recolectores y dependían de la naturaleza para sobrevivir. En el Neolítico, las personas comenzaron a practicar la agricultura y la ganadería, lo que les permitió establecer asentamientos permanentes y desarrollar una forma más sedentaria de vida.


Tecnología: 

Durante el Paleolítico, las herramientas y armas estaban hechas principalmente de piedra, hueso y madera. En el Neolítico, las herramientas y armas evolucionaron hacia materiales como el cobre y el bronce, lo que permitió una mayor precisión y durabilidad.


Arte y cultura: 

Durante el Paleolítico, se desarrollaron una variedad de formas de arte, incluyendo la pintura rupestre y la escultura. En el Neolítico, se produjeron grandes monumentos de piedra como Stonehenge y los megalitos de Carnac.


Organización social: 

Durante el Paleolítico, las sociedades eran generalmente pequeñas y nómadas, con un sistema social igualitario. En el Neolítico, la agricultura y la ganadería permitieron la aparición de sociedades más grandes y jerarquizadas, con líderes y especialistas en diferentes habilidades y oficios.




COMENTA CON:

Con la tecnología de Blogger.

Nos gusta recordar los acontecimientos que han pasado a lo largo de la Historia.

Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo lo que ofrecemos.