¿Qué comían los antiguos romanos? (Historia para niños)


En la Antigua Roma la comida más común estaba formada por: cereales como el trigo, la cebada, y la avena; legumbres como los garbanzos, las lentejas y las habas; un poco de verdura y casi nunca carne. El grano era costumbre consumirlo en forma de pan.


La cena era para los romanos la principal comida del día. Las otras comidas eran el ientáculum (el desayuno) y el prándium (un pequeño almuerzo al mediodía)

Los más ricos disfrutaban de banquetes convertidos en símbolos de ostentación y exhibición del rango y jerarquía y en herramienta de influencia y adulación donde se ejercía el arte de la conversación.

Las cenas en los banquetes constaban de muchos platos elaborados, fruta y una buena cantidad de vino del que se consumían distintas variedades: con miel, dulces y secos. Al vino en muchas ocasiones se les añadía agua debido a lo fuerte que podían llegar a ser.  La cena tenía tres partes:
  • Gustatio: Eran platos ligeros y aperitivos, como las aceitunas, acompañados de un vino con miel llamado mulsum.
  • Primae mensae: Eran los platos fuertes y lo llegaban a formar hasta siete platos de aves, pescado y carne. La presentación de los platos era muy importante.
  • Secundae mensae: Pasteles, nueces y fruta, como uvas, dátiles, granadas y manzanas.



COMENTA CON:

Con la tecnología de Blogger.

Nos gusta recordar los acontecimientos que han pasado a lo largo de la Historia.

Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo lo que ofrecemos.