Cronología Primera Guerra Mundial: 27 de septiembre

Archivado en:

CRONOLOGÍA PRIMERA GUERRA MUNDIAL (WWI) 
DIA: 27 de septiembre 

27 de septiembre de 1914
En Francia, se inicia la batalla de Atois, que es una continuación de la "Carrera hacia el Mar". En ella los alemanes atacan a franceses y británicos, que responden con rapidez trasladando el frente a la frontera franco-belga.

27 de septiembre de 1915
En Grecia, el gobierno griego autoriza la ocupación de Salónica a tropas británicas y francesas.

En Oriente Medio, los británicos atacan a los turcos en Kut-el-Amara, que se repliegan a la localidad de Ctesifonte (al sur de Bagdad), con una pérdidas de más de 5.000 hombres. Por parte de los británicos sus pérdidas ascienden a más de 1.200 nombres.

27 de septiembre de 1917
En Oriente Medio, los británicos se enfrentan a los turcos en la batalla de Ramadi. Los británicos, dirigidos por el general Frederick Maude, derrotan a los turcos y avanzan hacia el norte en dirección a la localidad Mosu, importante zona petrolífera

27 de septiembre de 1918
En Francia, los planes del mariscal francés Ferdinand Foch de atacar las líenas defensivas alemanas continúa con la ofensiva de la Fuerza Expedicionaria Británica sobre las localidades de San Quintín y Cambrai. A lo largo de los siguientes días:

  • Los británicos ocupan Cambrai.
  • Los franceses, británicos y belgas, estos últimos a las órdenes del rey Alberto de Bélgica expulsan a los alemanes de la zona de Ypres.
Finalmente los alemanes, ante los ataques y la presión de los británicos, franceses y estadounidenses, abandonan la Línea Hindenburg el 4 de octubre de 1918 y se repliegan formando una nueva línea defensiva 16 kilómetros por detrás.


COMENTA CON:

Con la tecnología de Blogger.

Nos gusta recordar los acontecimientos que han pasado a lo largo de la Historia.

Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo lo que ofrecemos.