Los drakkar, los barcos vikingos (historia para niños)




Los drakkar eran los barcos de los vikingos y medían unos 30 metros de largo pudiendo viajar a velocidades de hasta 32 kilómetros por hora. En él podían ir hasta 40 hombres.

Tenían una gran vela cuadrada que facilitaba el trabajo de los remeros, especialmente durante las largas travesías y que recogían cuando había mal tiempo. Cuando eso ocurría montaban una tienda para proteger a los hombres en su interior.

Cuando no había viento se utilizaban los remos para desplazar el barco.

Los vikingos tallaban la proa de sus barcos con formas elaboradas como la cabeza de un dragón u otros animales.

Cuando construían los barcos, cada tablón del casco sobresalía un poco del de debajo para hacerlo más resistente. Las espacios entre esas  tablas se hicieron a prueba de agua rellenándolos con lana de oveja teñida en alquitrán.

Los barcos vikingos fueron los primeros en tener una quilla lo que les hacía muy rápidos. También les hacía muy estables con el mal tiempo.



 Sabías que?
  • Los vikingos fueron grandes exploradores, guerreros y colonizadores. Desde su tierra  de origen, que era Escandinavia, llegaron a Inglaterra, Irlanda, Islandia, Francia, Groenlandia, el norte de África, Rusia, Terranova en Canada y muchos más lugares.
  • Los vikingos solían navegar siguiendo la costa y cuando se adentraban en alta mar se guiaban por el sol y las estrellas, concretamente la Estrella Polar.
  • Existían varios tipos de drakkar que dependiendo de su tamaño recibían distintos nombres, como el Herskips que era la embarcación de guerra (llevaba un skjaldrim, un escudo especial puesto en los remeros que servía como protección contra proyectiles), el Langskip, el Snekkar y el Skeid, que era la embarcación de guerra más grande, de 35 a 45 metros de longitud y con una tripulación de hasta 200 hombres!!!.



COMENTA CON:

Con la tecnología de Blogger.

Nos gusta recordar los acontecimientos que han pasado a lo largo de la Historia.

Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo lo que ofrecemos.