La ciudadela de Alepo


La ciudadela de Alepo (Alepo - norte de Siria).

Incorporada a los grandes imperios de la Antigüedad (hititas, egipcios y persas seléucidas), bajo la ocupación romana Alepo se convirtió en un cruce obligado en el comercio con el Asia anterior.

Conquistada por los musulmanes en 637, fue sucesivamente gobernada por los fatimíes, ayubíes, mongoles y turcos. Durante las cruzadas, aunque la ciudad de Alepo fue asediada por los cruzados en dos ocasiones (1098 y 1124), nunca fue conquistada. Durante el s. XVI, bajo la dominación otomana, se convirtió en el principal centro comercial de todo Oriente Próximo.



La ciudadela domina el resto de la ciudad a manera de atalaya. Construida en 1209 por Al-Malikal-Zahir Ghazi, el hijo de Saladino, sobre fortificaciones romanas, bizantinas y de épocas anteriores, podía albergar una guarnición de 10.000 hombres.

Asaltada con frecuencia, sólo fue tomada por los mongoles en el año 1260 d.C. y posteriormente por Támerlan en el año 1400 d.C. después de someterse sin lucha, por lo que fue perdonada.



En los primeros años de 2000 la Fundación Aga Khan para la Cultura en colaboración con la Sociedad Arqueológica Alepo realizó un amplio trabajo de conservación.



COMENTA CON:

Con la tecnología de Blogger.

Nos gusta recordar los acontecimientos que han pasado a lo largo de la Historia.

Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo lo que ofrecemos.