La Terraza de los Leones de la isla de Delos

Archivado en: , , ,




Situadas en Delos, una de las islas griega de las Cícladas en el mar Egeo, las figuras, talladas en mármol en la isla de Naxos (otra de las islas cícladas) en el siglo VII a.C., representan a leones sentados con las patas delanteras estiradas verticalmente.



Al menos eran nueve los leones que se alineaban en la Terraza de los Leones con la mirada dirigida hacia el Lago Sagrado (actualmente el lago está seco). De esos nueve leones originales, cinco fueron trasladados en el año 1999 al Museo Arqueológico de Delos (los puedes ver en la siguiente imagen) y reemplazados en la terraza por copias, otro fue llevado en el siglo XVII por los venecianos a Venecia donde puede verse frente Arsenal, y los tres restantes han desaparecido.

La isla de Delos fue donde, según la mitología griega, la diosa Leto dio a luz a los dioses Apolo y Artemisa. Por el carácter sagrado de Delos nunca se permitió que nadie naciera o muriera allí. Si alguien iba a morir o a dar a luz en la isla de Delos era llevado a la isla cercana de Rinia, situada al oeste de Delos y separada de ésta por un canal de unos 700 metros de ancho.

 La isla de Delos forma parte del catálogo de lugares culturales protegidos por la UNESCO.








COMENTA CON:

Con la tecnología de Blogger.

Nos gusta recordar los acontecimientos que han pasado a lo largo de la Historia.

Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo lo que ofrecemos.