El imperio cartaginés

Archivado en:

El Imperio Cartaginés fue una poderosa civilización que se desarrolló en la antigua ciudad de Cartago, en lo que hoy es Túnez, en el norte de África. Fundada en el siglo IX a.C. por colonos fenicios, Cartago se convirtió en una próspera ciudad comercial y eventualmente en un imperio que rivalizó con la ciudad-estado griega de Atenas y con el Imperio Romano.

El poderío de Cartago se debió en gran parte a su ubicación geográfica en el norte de África, que le permitió controlar el comercio marítimo en el Mediterráneo occidental y establecer colonias en toda la región. La ciudad también contaba con una sólida economía basada en la agricultura, la minería y el comercio.

Durante su apogeo, el Imperio Cartaginés tuvo tres grandes guerras con la República Romana, conocidas como las Guerras Púnicas (264 a.C. - 146 a.C.). Estas guerras fueron provocadas por conflictos territoriales y de intereses comerciales entre las dos potencias, y en ellas se libraron algunas de las batallas más famosas de la historia, como la Batalla de Cannas.

A pesar de que Cartago tuvo algunas victorias importantes sobre Roma en las Guerras Púnicas, en última instancia fue derrotada por los romanos en el 146 a.C. cuando la ciudad fue saqueada y destruida. Sin embargo, la cultura y la influencia de Cartago continuaron ejerciendo un impacto significativo en la región durante siglos después de su caída.



COMENTA CON:

Con la tecnología de Blogger.

Nos gusta recordar los acontecimientos que han pasado a lo largo de la Historia.

Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo lo que ofrecemos.