El asesinato de Julio César

Archivado en: ,

El asesinato de Julio César fue un evento histórico ocurrido en el año 44 a.C. en el que el líder político y militar romano, Julio César, fue asesinado por un grupo de senadores liderados por Gaius Cassius Longinus y Marcus Junius Brutus.

César había acumulado una gran cantidad de poder y control en Roma, y algunos senadores temían que estuviera intentando establecer una monarquía. Además, César había sido nombrado dictador de Roma de por vida, lo que alarmó a algunos miembros de la clase gobernante.

El 15 de marzo del 44 a.C., Julio César asistió a una reunión del Senado en el Teatro de Pompeyo. En ese momento, los senadores liderados por Cassius y Brutus, quienes eran antiguos aliados de César pero que se habían unido a una conspiración para asesinarlo, se acercaron a él bajo la pretensión de presentarle una petición.

Cuando César comenzó a leer la petición, los senadores lo rodearon y lo apuñalaron repetidamente. Julio César fue apuñalado 23 veces y murió en el lugar. Los senadores justificaron su acción diciendo que estaban protegiendo la libertad y la república de Roma.

El asesinato de Julio César desencadenó una crisis política en Roma y llevó a una guerra civil que duró varios años. Finalmente, el sobrino de César, Octavio, derrotó a los asesinos de César y se convirtió en el primer emperador de Roma, conocido como Augusto.


COMENTA CON:

Con la tecnología de Blogger.

Nos gusta recordar los acontecimientos que han pasado a lo largo de la Historia.

Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo lo que ofrecemos.