La puerta de Ishtar (Babilonia)

Archivado en: ,


Construida en el año 575 a.C. durante el reinado de Nabucodonosor II, era una de las 8 puertas de la ciudad de Babilonia. Descubiertos sus restos a principios del siglo XX, fue reconstruida en el año 1930 en el Museo de Pérgamo de Berlín (Alemania), donde sigue expuesta.

Originalmente, la puerta de Ishtar fue considerada una de las siete maravillas del mundo antiguo hasta que en el siglo VI d.C. fue reemplazada por el Faro de Alejandría.



Esta imagen representa el inmenso trabajo que iba a suponer reconstruir las figuras y motivos de la puerta de Ishtar de Babilonia a partir de las decenas de miles de fragmentos recuperados. 

Cuando se trasladaron a Berlín en 1927, todos los fragmentos fueron limpiados y recubiertos con parafina. En 1928, un equipo de 8 -10 personas clasificó las piezas y reconstruyó los animales y los motivos decorativos. Para reconstruir cada ladrillo fue necesario utilizar 6 ó 7 fragmentos, que pudieron estar, o no, originalmente juntos. Cuando ningún fragmento parecía adecuado para rellenar la parte que faltaba de algún ladrillo se utilizaron piezas fabricadas por tres fábricas cerca de Berlín.


Ubicación de la Antigua Babilonia




Ubicación del Museo de Pérgamo (Berlín, Alemania)





COMENTA CON:

Con la tecnología de Blogger.

Nos gusta recordar los acontecimientos que han pasado a lo largo de la Historia.

Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo lo que ofrecemos.