La Noche de los Cuchillos Largos WWII

Archivado en:

El sábado 30 de junio de 1934, en la Noche de los Cuchillos Largos, se produjeron una serie de detenciones y ejecuciones en las filas de las SA, pero ¿cómo transcurrió esa noche hora a hora?

01:00 h - Göring y Himmler informan falsamente a Hitler de un intento de golpe de las SA en Múnich y Berlín.

02:00 h - Hitler, Goebbels, Lutze y Otto Dietrich se trasladan en avión desde las cercanías de Bonn a Múnich.

04:00 h - Hitler aterriza en el aeropuerto de Múnich y se dirige a las oficinas del jefe de la Gau (circunscripción en que los nazis dividieron Alemania) de Baviera. En ella, los jefes de las SA en la región, Schneidhuber y Schmidt preparaban una reunión con Röhm. Al arrancarles Hitler sus insignias Schmidt se revuelve y resulta muerto. A continuación Hitler y su compañía continúan viaje hacia Bad Wiessee para encontrarse con Röhm.

06:30 h - Hitler llega a Bad Wiessee. Varios dirigentes de las SA son muertos y otros detenidos, entre ellos Ernest Röhm. 

10:00 h - Goebbels llama a Göring y le da la contraseña "Colibrí" iniciándose la captura por parte de la Gestapo y las SS de quienes figuran en las listas que les han sido entregadas. 


Las principales fechas asociadas a esa noche y que culminarán con el ascenso de Hitler como canciller y Führer tras la muerte de Hindenburg son las siguientes:

El 2 de julio Röhm es asesinado en la celda 474 de la prisión de Stadelheim, en Múnich.

El 13 de julio Hitler explica en el Reichstag la Noche de los Cuchillos Largos. Afirmó que las SA preparaban un golpe de estado en Alemania.

El 20 de julio las SS de Himmler se independizan de las SA pasando a depender directamente de Hitler.

El 2 de agosto Hitler se convierte en canciller y Führer tras la muerte de Hindenburg en su residencia de Neudeck.



COMENTA CON:

Con la tecnología de Blogger.

Nos gusta recordar los acontecimientos que han pasado a lo largo de la Historia.

Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo lo que ofrecemos.