Fénix

Archivado en: ,

  • Hijo de Agénor, rey fenicio de Tiro, y de Telefasa, y marido de Perimele, con quien tuvo a Astipalea. Tuvo bastantes hijos fuera del matrimonio. Se le hace padre de Europa, y a veces hermano, y cuando fue raptada intentó rescatarla.
  • Hijo de Amíntor, y de Hipodamía o Cleóbula. Se decía que fue adoptado por su madre para que engatusara a la amante de su marido, y cuando éste lo supo lo maldijo con la esterilidad. Fue el educador de Aquiles, y como pago Peleo lo hizo rey de los dólopes. Una variante afirma que Amíntor le quitó la vista, y que Quirón se la devolvió. Participó en la cacería del jabalí de Calidonia, y en la guerra de Troya fue compañero de Aquiles y dirigió a los mirmidones.
  • Nombre griego de un ave fabulosa y sagrada de la mitología egipcia, que podía vivir unos pocos siglos, y que sólo podía reproducirse después de morir. Se creía que periódicamente el pájaro regresaba a Egipto a construir su nido y morir en él, resucitando de su propio cadáver después. La forma difiere según la versión: se picaba a sí mismo y de la sangre que brotaba renacía, o bien se quemaba y renacía de las cenizas. En Egipto se lo solía representar como una garza, y en el arte clásico y grecorromano era un águila o pavo. Simbolizaba la vida eterna. se picaba a sí mismo y de la sangre que brotaba renacía, o bien se quemaba y renacía de las cenizas. En Egipto se lo solía representar como una garza, y en el arte clásico y grecorromano era un águila o pavo. Simbolizaba la vida eterna.


COMENTA CON:

Con la tecnología de Blogger.

Nos gusta recordar los acontecimientos que han pasado a lo largo de la Historia.

Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo lo que ofrecemos.