Zeus. Gobernante de los dioses del Olimpo

Archivado en:



Hijo de Cronos y de Rea, hermano de Poseidón, Hades, Hera, Hestia y Deméter.

Zeus destronó a su padre y se convirtió en máximo mandatario del Olimpo, en rey de los dioses inmortales y también de los humanos.

Contrajo matrimonio con su hermana Hera, que le dio los siguientes hijos Ares, Hefesto, y las diosas Ilitía, Angelos y Hebe. Al casarse con Hera fundó la tercera dinastía de los dioses, última y definitiva en su género.

Zeus se repartió el gobierno del mundo entre sus hermanos:
  • Hades reinó en los infiernos.
  • Poseidón sobre los mares.
  • y Zeus se quedó con los cielos. 

El mando sobre la tierra lo compartieron los tres.

Antes de ser el soberano del mundo, Zeus tuvo que enfrentarse a una legión de temibles gigantes, a los que venció con muchas dificultades, con la ayuda de otros dioses y de algunos mortales.

Zeus habitaba en el monte Olimpo, donde se hallaba la morada de los dioses. Estaba considerado por los griegos como el padre de los dioses y de los hombres, el más poderoso de los inmortales, al cual todos deben obediencia y respeto. Se le atribuía una gran sabiduría, así como un poder ilimitado que manejaba a su antojo. Él había creado las leyes, había dado el orden a los hombres, y él dispensaba todos los bienes de la tierra a quien lo merecía. 

Zeus protagoniza multitud de aventuras extraconyugales que le hacen blanco de las represalias de Hera, aunque en una gran mayoría de ocasiones lograr abortar sus venganzas. Hera también persiguió a sus amantes y a los hijos nacidos de éstas.

Como armas Zeus usa el rayo, el trueno y el relámpago, regalos todos de los Cíclopes, en agradecimiento por haberlos liberado del Tártaro.



COMENTA CON:

Con la tecnología de Blogger.

Nos gusta recordar los acontecimientos que han pasado a lo largo de la Historia.

Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo lo que ofrecemos.