Aztecas, mayas e incas: Comparación

Archivado en: , ,

Los Aztecas, Mayas e Incas son civilizaciones prehispánicas que florecieron en diferentes partes de América Latina en épocas distintas, por lo que sus culturas, sociedades y características difieren en varios aspectos:


Ubicación geográfica

Los Aztecas se establecieron en lo que hoy es México, los Mayas se asentaron en América Central (actualmente México, Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador) y los Incas se desarrollaron en el área andina de Sudamérica (en lo que hoy es Perú, Ecuador, Bolivia y Chile).


Organización social y política

Los Aztecas eran una sociedad altamente jerarquizada, con una clase noble y una clase trabajadora. Los Mayas también tenían una estructura jerárquica, pero la sociedad era más igualitaria en comparación con los Aztecas. Los Incas eran una sociedad altamente centralizada con un fuerte liderazgo imperial y una organización social jerarquizada.


Economía: 

Los Aztecas se basaban en la agricultura, la pesca y el comercio para sustentarse, mientras que los Mayas se enfocaban en la agricultura y el comercio. Los Incas desarrollaron técnicas de agricultura avanzadas y construyeron una red de caminos para fomentar el comercio y la comunicación.


Tecnología: 

Los Aztecas desarrollaron técnicas avanzadas de construcción de ciudades y arquitectura, como la construcción de pirámides y la creación de canales de riego. Los Mayas eran expertos en matemáticas, astronomía y escritura jeroglífica. Los Incas construyeron grandes estructuras de piedra, incluyendo la famosa ciudadela de Machu Picchu.


Religión: 

Los Aztecas creían en una variedad de dioses y diosas, y practicaban sacrificios humanos. Los Mayas también practicaban una religión politeísta y tenían un calendario religioso detallado. Los Incas adoraban a una deidad suprema llamada Inti y a otros dioses menores, y practicaban sacrificios animales.



COMENTA CON:

Con la tecnología de Blogger.

Nos gusta recordar los acontecimientos que han pasado a lo largo de la Historia.

Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo lo que ofrecemos.