Guerreros de terracota de la dinastía Han

Archivado en: ,


Los otros guerreros de terracota: "Los Guerreros Han".

Descubiertos en el mausoleo de Han Yang Ling, la tumba del emperador Liu Qi de la dinastía Han del Oeste, se trata de miles de figuras que representan a un ejército de soldados y caballos en formación, a animales domésticos, a objetos y utensilios,...

A diferencia de los famosos "Guerreros de terracota de Xi'an", que son anteriores en el tiempo, los "Guerreros Han" no están realizados íntegramente en terracota sino que sus brazos eran de madera articulados en el hombro. También se diferencian en su tamaño, ya que su altura no supera los 65 centímetros frente al 1,80 metros de los "Guerreros de Xi'an", y en las expresiones faciales, que en los "Guerreros Han" son más suaves y variadas.

Con el paso del tiempo los brazos de madera y LAS ROPAS con las que iban vestidos se fueron consumiendo, quedando únicamente las partes del cuerpo realizadas con terracota.

Las fosas excavadas se han dejado intactas y los visitantes pueden caminar sobre suelos de vidrio colocados sobre las excavaciones y observar el resultado del trabajo debajo de ellos. En otras zonas, es posible caminar por un lateral de las excavaciones.





COMENTA CON:

Con la tecnología de Blogger.

Nos gusta recordar los acontecimientos que han pasado a lo largo de la Historia.

Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo lo que ofrecemos.