¿Qué supusieron las cruzadas para Europa?




Aunque las cruzadas no consiguieron su objetivo de recuperar Tierra Santa, los contactos entre Occidente y Oriente se vieron favorecidos.

Los doscientos años que duraron las cruzadas permitieron a la Europa medieval descubrir un mundo y estilo de vida del que aprendieron y tomaron muchas cosas.

* La ciencia musulmana en campos como la astronomía, las matemáticas y la medicina estaba más desarrollada que la cristiana.

* Se conoció e introdujo en Europa la numeración árabe y el papel.

* Objetos como la cerámica, vidrios y alfombras de Oriente y la seda de China se introdujeron también en Europa y fueron ampliamente demandadas.

Un hecho esencial, por sus futuras repercusiones, fue el descubrimiento de las especias de Oriente por parte de los cruzados. Las ansias de control del mercado de las especias, como la pimienta, el clavo, la canela, ..., llevará al descubrimiento de nuevas rutas hacia Oriente (bordeando el continente africano) y al descubrimiento de América.

Las cruzadas supusieron para Europa la apertura de nuevas rutas comerciales y la difusión en Occidente de nuevas ideas y técnicas en distintos campos del conocimiento.



COMENTA CON:

Con la tecnología de Blogger.

Nos gusta recordar los acontecimientos que han pasado a lo largo de la Historia.

Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo lo que ofrecemos.