Cronología Primera Guerra Mundial: 15 de septiembre

Archivado en:

CRONOLOGÍA PRIMERA GUERRA MUNDIAL (WWI)
DIA: 15 de septiembre

15 de septiembre de 1914
En Francia, después de su éxito en la batalla del Marne, el general Joseph Joffre, comandante en jefe francés, ordena a franceses y británicos atacar a los alemanes en retirada. Esta acción, conocida como la batalla del Aisne, finaliza debido a la encarnizada defensa que realizan los alemanes. A continuación se inician de una serie de ataques/contraataques mutuos que van desplazando el eje de la batalla hacia el norte. Estos enfrentamientos sin resultado claro para ninguno de los bandos son conocidos como la "Carrera hacia el Mar".

15 de septiembre de 1916
En el Somme, en el frente occidental, las tropas británicas utilizan por primera vez tanques en la que es conocida como la batalla de Flers-Coucelette. En esta batalla, con la que los británicos intentan romper el estancamiento que se había producido en la contienda, se salda con la conquista ambas poblaciones, si bien los tanques no resultan lo decisivo que pudieran parecer debido a fallos mecánicos y a las condiciones del terreno. Aún así su producción aumentaría a partir de ese momento.

Mientras tanto, en el mar Adriático el submarino francés Foucault es hundido por aviones austro-húngaros. Se trata del primer submarino hundido por aviones.

15 de septiembre de 1918
En Grecia, el llamado "Ejército Aliado de Oriente" dirigido por el general francés Franchet d'Esperey ataca a los búlgaros en la llamada batalla del río Vardar. A finales del mes de septiembre el ejército búlgaro cede ante el empuje del ejército aliado.


COMENTA CON:

Con la tecnología de Blogger.

Nos gusta recordar los acontecimientos que han pasado a lo largo de la Historia.

Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo lo que ofrecemos.