La ciudad maya de Chactún

Archivado en: , ,

Gracias a una serie de fotografías aéreas tomadas como parte del Proyecto de Reconocimiento Arqueológico en la Reserva de la Biósfera de Calakmul, Campeche, al sureste de México, iniciado en 1996, se ha descubierto la ciudad maya por parte del equipo del arqueólogo Ivan Sprajc.

El arqueólogo Ivan Sprajc revisa un muro en la ciudad de Chactún.
La ciudad, que ha sido bautizada como Chactún - significa "Piedra Roja" o "Piedra Grande" - se extiende a lo largo de unas 22 hectáreas y fue, según los investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) uno de los centros más importantes de la antigua civilización maya.

Los restos todavía conservan estructuras piramidales, canchas de juegos de pelota, palacios, plazas y monumentos esculpidos. Según el INAH, el más impresionante de los edificios es una pirámide de 23 metros de altura, aunque son las diecinueve estelas y altares los que mejor reflejan el esplendor de la ciudad durante el Clásico Tardío.


La financiación de la National Geographic Society y las empresas austriaca Villas y la eslovena Ars Longa ha permitido la exploración del recinto arqueológico.


COMENTA CON:

Con la tecnología de Blogger.

Nos gusta recordar los acontecimientos que han pasado a lo largo de la Historia.

Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo lo que ofrecemos.