Paris

Archivado en: ,

Hijo de Príamo, rey de Troya, y de Hécuba. Hermano de Héctor.

Cuando nació le predijo un oráculo que él sería la causa de la destrucción de la ciudad de Troya. Príamo entonces lo dió a unos pastores del monte Ida, que lo cuidaron y criaron. Al llegar a la edad adulta Paris fue acogido de nuevo por su padre, sin tener en cuenta las desgracias vaticinadas tiempo atrás.

Cuando Eris arrojó la manzana de oro a la mesa de los dioses, surgió una disputa entre las diosas Atenea, Hera y Afrodita, y Zeus eligió al joven Paris como juez. Se trataba de saber cual de las diosas era la más hermosa. El príncipe troyano se inclinó por Afrodita, que le había prometido a la mujer más bella de la tierra, si la elegía. Esta mujer no era otra que Helena, esposa de Menelao, rey de Esparta, e hija de Zeus y de Leda. Paris raptó a Helena y la trasladó a su ciudad, provocando así la guerra de griegos y troyanos, ya que Menelao no se conformó con el secuestro de su esposa y pidió auxilio a los príncipes y reyes helenos, que emprendieron la conquista de Troya encabezados por Agamenón.

Según una leyenda, Paris disparó la flecha que dió en el talón de Aquiles, provocando su muerte. También falleció Paris es esta guerra, a consecuencia de una flecha envenenada que le asestó Filoctetes, y cuya herida no quiso curar su mujer Enone, en venganza por su abandono.


COMENTA CON:

Con la tecnología de Blogger.

Nos gusta recordar los acontecimientos que han pasado a lo largo de la Historia.

Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo lo que ofrecemos.