Pelias

Archivado en:

Hijo de Poseidón y de Tiro, y hermano gemelo de Neleo. El nombre de Pelias le viene dado, según las leyendas, debido a una coz recibida.  

Tiro dejó a su marido y abandonó a sus hijos en el monte, donde fueron recogidos por un pastor, aunque también había tradiciones que afirmaban que habían sido criados por una perra o por una yegua. 

Llegado a la edad adulta, Pelias destronó a Esón, rey de Yolcos, e hijo del segundo matrimonio de su madre, quedando él como soberano de la ciudad. Años después se encontró con el hijo del destronado Esón, Jasón, que le reclamó el trono que años atrás había ocupado sin corresponderle. Para librarse de Jasón lo envió en busca del Vellocino de oro, prometiéndole que cuando estuviera de vuelta el trono sería suyo. Pelias, que no dudaba que Jasón perecería en el intento, exterminó a todos los miembros de su familia, y cuando este volvió a los cuatro años, ayudado de la hechicera Medea, su esposa, tramó un ardid para vengarse del rey. Pelias acabó descuartizado por sus hijas.


COMENTA CON:

Con la tecnología de Blogger.

Nos gusta recordar los acontecimientos que han pasado a lo largo de la Historia.

Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo lo que ofrecemos.