Peleo

Archivado en:

Hijo de Éaco, hijo de Zeus y de Egina, y de Endeis, hija de Quirón.

Desterrado por su padre de Egina, donde había nacido, por haber matado junto con su hermano Telamón a su hermanastro Foco, hijo de Psámate. 

Participó en la expedición de los argonautas, y luego se instaló en Ftía, ciudad de Tesalia, donde se casó con la hija del rey, Antígona, con quien tuvo a Polidora, pero también tuvo que huír por haber matado al rey Euritión, sin querer, en la cacería del jabalí de Calidonia. 

Se estableció en otra ciudad de Tesalia, llamada Yolcos, donde tuvo otro episodio trágico que acabó con la muerte de Acasto y su esposa, siendo nuevamente expulsado de ella por los hijos de Acasto, y yendo esta vez a la isla de Cos. 

Peleo se casó con Tetis, una de las hijas de Nereo, de la que tuvo al gran héroe Aquiles. En su boda tuvo lugar el juicio de Paris. Peleo tomó parte en otras aventuras junto a Heracles en la batalla contra los troyanos, en su aventura en el país de las amazonas, etc. 

Sobre su final hay varias versiones: acabó sus días en la isla de Cos, fue trasladado por los dioses a la isla de los Bienaventurados, o bien terminó su vida en compañía de Tetis, en la mansión de Nereo.


COMENTA CON:

Con la tecnología de Blogger.

Nos gusta recordar los acontecimientos que han pasado a lo largo de la Historia.

Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo lo que ofrecemos.