El circo romano y las carreras de cuádrigas (historia para niños)

Archivado en: , , ,

Las carrera de carros en la antigua roma tenían lugar en el Circo, enormes pistas ovaladas a las que se daban siete vueltas.


Las carreras empezaban cuando se bajaba el pañuelo blanco. En ese momento se producía un tremendo estruendo por los vítores del público que animaba a sus corredores.

Sin duda los lugares más peligrosos eran las zonas de giro ya que los circos eran relativamente estrechos y al girar se podían producir choques entre los carros o contra las columnas. La spina dividía longitudinalmente a la arena, aunque no seguía exactamente el eje ni tampoco estaba situada en el medio.

¿Identificas las zonas en la imagen?


El ganador era aclamado por el público y recibía su premio.

A los equipos se les llamaba factio y se diferenciaban por el color de sus túnicas (roja, verde, blanca, azul). El público apostaba por su corredor favorito según el color de la túnica.


     Sabías que?
    • A los conductores de las cuádrigas se les llamaba áurigas.
    • Dependiendo del número de caballos los carros recibían: dos (bigas), tres (trigas), cuatro (cuádrigas).
    • El Circo Máximo en Roma (Circus Máximus) era tan grande que podía albergar, según los informes de la ciudad de esa época, los Cataloghi Regionari (también llamados Notitia Urbis Romae), a más de 350.000 personas, casi la mitad de Roma. 


    COMENTA CON:

    Con la tecnología de Blogger.

    Nos gusta recordar los acontecimientos que han pasado a lo largo de la Historia.

    Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo lo que ofrecemos.